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Es mejor dormir sin luz

Es conveniente dormir a oscuras

Los expertos afirman que la cantidad de horas que dormimos es menos importante que la calidad de esas horas. Dormir en completa oscuridad es beneficioso y muy importante para cuidar nuestra salud.

Los estudios en biología confirman que los cambios de horario de descanso afectan a nuestro reloj biológico. Estos estudios permiten concluir que la luz afecta a nuestro reloj biológico y a la función de los órganos mientras dormimos.



Hay neurocientíficos que advierten que la luz modifica el ritmo cardíaco y que la melatonina presenta unos niveles claramente más bajos durante las horas del día, comprobándose que comienza a aparecer en nuestro organismo algunas horas antes de acostarnos, siendo más entrada la noche cuando nuestro organismo tiene los niveles más altos de esta melatonina. Los médicos coinciden en que un exceso de luz en horas nocturnas afecta negativamente a adolescentes y niños, incluso la luz de la pantalla de teléfonos móviles, ordenadores, etc.

El reloj biológico controla nuestros órganos.

Tenemos que tener en cuenta que el reloj natural biológico es un mecanismo molecular que controla el ritmo cardíaco y este influye en nuestro humor, perjudicando los reflejos y nuestra atención. Todos coinciden en que es muy importante acostumbrarnos y concienciarnos de que descansar correctamente mientras dormimos y no acostarnos tarde puede, incluso, prevenir problemas en nuestro corazón.

El efecto de la luz durante las horas nocturnas en el ser humano sigue siendo estudiado, tanto el efecto en el ser humano como en las plantas y animales, que incluso aumenta el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, pues la agencia de Investigación del Cáncer alertó de que la luz fluorescente puede ser un elemento nocivo para nuestra salud.



Descansar sin luz las horas suficientes.

La mayoría sabemos que dormir 7 y 8 horas es sin duda la mejor solución contra el cansancio y permite a nuestro cuerpo efectuar el ciclo biológico. Hay expertos qué afirman que nuestro propio reloj interno es capaz de especificar las horas que necesitamos de descanso y por eso hay personas que descansan más aún durmiendo menos horas.

Uno de estos estudios está enfocado en determinar en qué afecta la luz durante la noche en personas con exceso de peso, pues la oscuridad permite nivelar la leptina, que es una hormona que controla la necesidad de comer. Al disminuir esta hormona nos facilita el dormir durante más tiempo.

Enfermedades como el cáncer, la depresión, la obesidad y la diabetes, son provocadas por daños en la mitocondria, daños que provoca la luz azul.

Los beneficios de dormir en total oscuridad están demostrados y sus beneficios se notan en nuestro cuerpo por dentro y por fuera.
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