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Para tener buena memoria

Mantener nuestra memoria por mas tiempo

La memoria, como parte de nuestro cuerpo, es físiológica y se deteriora a medida que nos hacemos mayores. El desgaste de nuestra memoria es provocado por una deficiencia hormonal y una reducción del riego sanguíneo que deterioran el hipocampo, pero podemos realizar unos ejercicios que fortalezcan esa base física de la memoria, permitiéndonos conservarla e incluso estimularla mejorándola.

Notamos que la memoria no es la misma cuándo recordar o aprender algo requiere de más esfuerzo por nuestra parte. Problemas como la ansiedad y depresión influyen negativamente en nuestro ánimo e impiden que los recuerdos permanezcan en nuestra mente. La memoria a corto plazo se ve perjudicada en estados de tristeza y depresión, pero también la falta de vitaminas, problemas de riñones o de hígado, problemas de tiroides y problemas auditivos también perjudican a nuestra memoria.



Algunos medicamentos afectan a la memoria

Si tomas alguna medicación para corregir alguno de estos problemas y notas que tú capacidad para recordar se ve afectada notablemente, puedes consultar con tu médico la opción de disminuir o modificar tú tratamiento.

Los niveles de tensión arterial afectan directamente al riego sanguíneo y este influye notablemente en nuestra memoria. Siempre es recomendable evitar el consumo de alcohol excesivo y el tabaco, pues son un factor importante en nuestra tensión arterial.

Es totalmente recomendado dormir entre 7 y 9 horas, pues durante estas horas de sueño nuestros recuerdos se trasladan de la memoria de corto plazo a la memoria a largo plazo.

Como siempre, el deporte también mejora nuestra memoria

El deporte aeróbico mejora de forma notable la memoria pues influye directamente sobre el hipocampo qué es el área del aprendizaje. El aumento del flujo sanguíneo en este área estimula naturalmente proteínas y hormonas fundamentales en los neurotransmisores.



Una alimentación con una cantidad suficiente de frutas, pescado y verduras, sin abusar de azúcares y carnes rojas, mejoran la memoria y la atención. Estos alimentos son ricos en omega 3 (ácidos grasos), fibra y antioxidantes. Las avellanas son ricas en magnesio, imprescindible para nuestro cerebro.

Podemos también ejercitar y mantener la memoria completando pasatiempos, jugando por ejemplo al dominó y a las cartas. Sin duda, leer y adquirir conocimientos, e incluso aprender un segundo idioma, hace que nuestra memoria esté siempre ejercitada.
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