Islanet.es Noticias Articulos
www.islanet.es Noticias Articulos Actualidad
Vaya al Contenido

El origen del horóscopo y su impacto psicológico

Horóscopo y signos del zodiaco

¿Cuantos de nosotros no revisamos el horóscopo del día para saber cómo nos irá? Es muy común que cada persona tenga cierta creencia en este sistema de predicciones, que puede darnos una pista de nuestro futuro, el horóscopo. Y es que su origen no es nuevo ni mucho menos está de moda, pues ya desde la antigüedad se practicaba. Su impacto en nuestra psique puede condicionar mucho nuestra rutina o estilo de vida si tenemos fe en él.

Algunas culturas milenarias creían que la posición y el movimiento de los cuerpos celestes, léase planetas y estrellas, podían incidir en el rumbo de futuros acontecimientos o en la personalidad de cada ser humano. Algunas personas realmente no creen en nada de esto, pero otras son fieles a esta creencia y suelen consultar su horóscopo con frecuencia.


¿Qué es el horóscopo?

La definición de la palabra horóscopo viene del griego, que al descomponerse integra las palabras “hora” y “examinar” en ese lenguaje. Lo cierto es que el horóscopo ya se practicaba en la Antigua Grecia como método de predicción, tomando como base la posición y movimiento de cuerpos celestes en el momento del nacimiento de un humano.

El método de interpretación de lo que el horóscopo tiene para cada persona, depende del astrólogo o persona encargada de hacer las predicciones. Es una actividad subjetiva que estará sujeta a la experiencia de quien se dedique a ello. Pero seguro que te preguntas, ¿cómo se obtienen estas predicciones?

Cómo se Predice el Horóscopo

La predicción del horóscopo está basada no solo la posición de los astros, sino en la división o Zodiaco de la que está formada la banda de la esfera celeste. Esta banda está dividida en 12 partes iguales, cada una de ellas compone lo que se conoce como un signo zodiacal. Tanto el Sol, la Luna y los planetas suelen tener un rol específico o influencia sobre cada una de estas 12 franjas de la banda celeste.

Todos los signos atienden al nombre de un animal, pues zodiaco deriva del griego que quiere decir “rueda de los animales”. Y de acuerdo a tu fecha de nacimiento, tú cuentas con un signo propio que puede ayudar a predecir tu futuro o conocer más los rasgos de tu carácter.



Para que conozcas un poco más sobre ellos, a continuación te detallamos algunas de las características, que marcan la personbalidad de las personas nacidas bajo los signos del zodiaco:

Aries. Este signo está relacionado con el carnero, y solo aquellas personas nacidas entre el 21 de marzo y el 14 de mayo pertenecen a esta casa zodiacal.  Los Aries son personas aventureras y con mucha energía. Generalmente son líderes del resto y se preocupan por sus propios objetivos.

Leo. Esta casa zodiacal esta representada en el león. Su periodo astral corresponde entre el 23 de julio y el 23 de agosto. Los Leo suelen ser personas extrovertidas y creativas, que se sienten muy seguras de sus capacidades.

Sagitario. Se asocia al centauro y son de este signo quienes hayan nacido entre 22 de noviembre y el 22 de diciembre. Las personas de este signo se caracterizan por ser de mente abierta y mantenerse optimistas ante todo.

Tauro. Su animal representativo es el toro, y comprende el periodo entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Las personas bajo este signo pueden ser muy prácticas y de una gran voluntad. Defienden con disposición sus ideales propios.

Virgo. Los virgo están representados por una virgen y su tiempo celestial va del 23 de agosto al 23 de septiembre. Su personalidad puede ser conservadora y reservada. Pueden ser perfeccionistas en todos sus proyectos.



Capricornio. Los de este signo tienen a la cabra como animal y su duración celestial es del 22 de diciembre al 19 de enero. Los capricornianos pueden ser tranquilos y seguros. También son persistentes hasta lograr su objetivo.

Géminis. Esta casa zodiacal está representada por unos gemelos y su tiempo astral va del 22 de mayo al 21 de junio. Los de este signo pueden tener la inquietud y el carácter de un niño. Su carácter puede ser muy complejo.

Libra. Están representados por la balanza y su duración astral va del 23 de septiembre al 22 de octubre. Son amables y pacíficos. Son sensibles ante la necesidad ajena.

Acuario. Está asociado a la figura mitológica de Odiseo y son acuario los nacidos entre el 19 de enero y el 20 de febrero. Pueden ser de personalidad muy fuerte y temperamental. Tienen fuerza de convicción.

Cáncer. El cangrejo es su animal y su periodo astral es del 21 de junio al 22 de julio. Los cánceres pueden ser tímidos y conservadores, con imaginación y “soñadores despiertos”. Son tenaces, enérgicos y decididos.

Escorpio. Un escorpión puede representarlos y son de este signo los nacidos entre el 21 de octubre y el 21 de noviembre. Pueden ser tenaces y de gran fuerza de voluntad, además de sensibles ante el resto.

Piscis. El pez es su animal y su periodo astrológico va del 18 de febrero al 21 de marzo. Pueden ser simpáticos y amables y se preocupan más por los demás que por ellos mismos. También son observadores.

Conoce más acerca de horóscopo y descubre lo que el futuro tiene para ti.
Islanet.es
Votar: 5.0/5
Artículos de interés.

Ángel Burgos: Entre el teatro y la televisión. Un actor reconocido con una sincera visión del mundo de la interpretación en nuestro país.


El perro de rescate es sin duda el mejor amigo del hombre. Descubre como se adiestran y las labores que realizan.


Los terremotos son la demostración de la debastadora fuerza de la naturaleza. Descubre qué los provoca.


Los mesones son lugares con historia donde comer y cenar bien. Conoce algunos de los más interesantes de Madrid.


¿Que es la memoria RAM?. Descubre cómo hacer que tu ordenador sea más rápido.


Aumentan los robos. Los cerrajeros nos exponen los métodos que utilizan los ladrones para forzar las cerraduras.


El algodón es una fibra utilizada por el hombre durante toda su historia. Descubre el origen y la utilización de este tejido siempre de moda.

Entretenimiento
Información
Servicios
Islanet.es es un lugar donde encontrar información de servicios y actividades en tu ciudad. Encuentra un hotel interesante y el restaurante ideal para ese momento inolvidable. Localiza el mejor asesor legal y esa gestoría que te facilite tu trabajo.
Además te informarás de las novedades tecnológicas y te hablaremos de los espectáculos y próximos eventos más interesantes de arte y música.
Informacion sobre www.islanet.es
Contactar con www.islanet.es
Islanet.es
www.islanet.es en Facebook
www.islanet.es en Google +

Si eres curioso, esta es tu isla.

Regreso al contenido